NOTICIAS

15/04/2025

INFORME USDA: SEGUIMIENTO DE CULTIVOS EE.UU

Este lunes el Departamento de Agricultura de los Estados Unidos (USDA) publicó un nuevo informe semanal sobre el Progreso de los Cultivos del año 2025.

El área de trigo de invierno en fase de espigado alcanza el 8%, 1 p.p. por detrás del promedio de los últimos 5 años. Por su parte, el 47% de los cultivos fueron calificados en condiciones buenas y excelentes, en línea con las expectativas del mercado y retrocediendo en 1 p.p. respecto de la semana pasada.

En lo que respecta al trigo de primavera, la siembra avanzó sobre el 7% de la superficie de intención, en línea con el promedio de los últimos 5 años y con lo estimado por los operadores.

Por su parte, la siembra del maíz abarca el 4% del área proyectada, 1 p.p. por detrás de la media de años anteriores y 2 p.p. menos que lo esperado por el mercado.

Para finalizar, se dio el primer reporte de avance de cosecha de soja, que alcanza 2% del área y quedó 1 p.p. atrás de lo que estimaban los operadores.


Fuente: BCR

PINELLI Y ASOCIADOS S.R.L.
Dirección: Paraguay 727 - Piso 10 Of. 7
2000 Rosario, Santa Fe
Tel/Fax. (0341) 425 1577
Email: contacto@pinellisrl.com.ar